[escepticos] Chernóbil (era: Magnífico artículo...)

sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Mie Ago 22 10:51:26 WEST 2007

Josep Català escribió:
> Jaime Rudas ha escrito:

> Me parecen muchos, muchísimos, 4000 MW... No tengo
> datos concretos, pero no lo veo posible. En aquellos años, los
> reactores nucleares occidentales daban sobre los 1000 MW, y
> la tecnologia RMBK (no se si me equivoco...) no llegaba a su
> altura...

() Sin pretender más que señalar la data que puede encontrase en la web

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chernobyl

Si fuese cierto, "ambos" tendrían razón ;-)

Saludos
()

PD: ¿A partir de la descripción de la tecnología puede inferirse que
además era un reactor destinado a "producir" plutonio?