RE: Re: [escepticos] Magnífico artículo sobre el cambioclimático

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Mar Ago 21 11:33:51 WEST 2007

 La verdad, que de lo que dices hay algo que siempre me ha llamado la
atención. Lo de las casas. Hace años que pienso en ello, no sólo en que
estén bien aisladas sino que con el precio que tienen, no hayan avanzado
nada desde que los romanos inventaron el hormigón...
 Francamente, si algún día me toca la primitiva (pero de 6, en condiciones)
me haré constructor, pero de casas "inteligentes" de verdad, con buena
gestión de la temperatura. Por ejemplo, cierre automático de toldos,
persianas, apertura de ventanas cuando la temperatura exterior baja de la
interior en verano, sensores de lluvia, viento...

 Y luego, poner algo tan sencillo como chimeneas para eliminar el calor en
verano (porque curiosamente el calor sube, y en invierno, se podrían cerrar
sencillamente, ya lo he visto en algún edificio en Australia) y construir
con un poco de sentido común, ayudaría a gastar menos en calentar y enfriar.

 Lo de siempre, los coches se llenan de electrónica, gastan menos, y cuestan
lo mismo, pero las casas se hacen más pequeñas, tan mal como siempre y no
veas lo que cuestan... y lo más que hace el gobierno es obligar a poner
placas...

  Un saludo,

                           Rodolfo del Moral