Re: [escepticos] Magnífico artículo sobre el cambioclimático

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Mar Ago 21 11:03:42 WEST 2007

> Hola a todos,
>
> Entre nosotros: a mi me importa un "cojón de mico" si hay o no hay
> cambio climático. Lo que tengo muy claro es que todo lo que hay que
> hacer para que no haya cambio climático es lo que habría que hacer en
> cualquier caso:
>
> Energías renovables: hidrógeno, hidroeléctrica y donde sea posible solar
> (no de placas).
> Energías de contaminación controlada: nuclear.
> Disminución de la emisión de CO2: con las energías anteriores desaparece
> la emisión de CO2.
> [...]

Estoy completamente de acuerdo!!

Añadiria algo respecto a los "Medios de Transporte" y la "Planificación
Urbana"
(El transporte por carretera consume el 40% de la Energía)

Y la inexistente verificación (que no legislacion) sobre las perdidas
termales de las casas...
(La mia es de nueva construccion y ARDE en verano y congela en invierno).

Con eso controlamos otro tanto de perdidas de energia.

Los SEMAFOROS, por ejemplo, tradicionales consumen más de 1000W por cruce

etc,etc...

Creo que se nos PIDE A LOS CIUDADANOS un esfuerzo cuando debería ser la
ADMINISTRACION la primera en dar ejemplo.