[escepticos] Magnífico artículo sobre el cambio climático

Mar Ago 21 10:27:06 WEST 2007

Hola a todos,

Entre nosotros: a mi me importa un "cojón de mico" si hay o no hay
cambio climático. Lo que tengo muy claro es que todo lo que hay que
hacer para que no haya cambio climático es lo que habría que hacer en
cualquier caso:

Energías renovables: hidrógeno, hidroeléctrica y donde sea posible solar
(no de placas).
Energías de contaminación controlada: nuclear.
Disminución de la emisión de CO2: con las energías anteriores desaparece
la emisión de CO2.
Reciclaje de materias primas: disminución del consumo de energía y
recuperación de materiales contaminantes o de costosa prodcción o
estracción.
Reciclaje de materias orgánicas: compostaje de la materia orgánica a
nivel industrial.
Reutilización: utilización de elementos de envasado reutilizables (uno
de los elementos que generan más basura). Como ejemplos: las botellas de
cristal retornable, las bolsas de la compra de toda la vida (así
eliminamos las de plástico e incluso las de papel).
Cambios de costumbres: en la era tecnológica seguimos imprimiendo todo
en papel y a veces por sextuplicado (no veas lo que duelen las toneladas
de papel de los justificantes de currículum en las oposiciones, sobre
todo para cátedras). Estas y otras malas costumbres deberían
desaparecer.

Bueno, y muchas otras cosas que seguro que se me olvidan. Pero todo esto
es independiente de si hay un cambio climático o no lo hay. Es
simplemente una cuestión de EDUCACIÓN. ¿A alguien le gusta tener la casa
llena de mierda?. Pues la casa de todos es este mundo y deberíamos
mantenerlo limpio, así de sencillo y así de complicado.

Bueno, un saludo a todos y perdonad el rollo.
	Eloy

PD: De todas formas, cuando los expertos no se ponen de acuerdo es que
el cambio climático o no existe o es un cambio natural (interglaciar) o
es de muy escasa magnitud.