[escepticos] Experimento PES

Carlos Capote mail en carloscapote.com
Lun Ago 13 16:49:07 WEST 2007

> Lo vi a posteriori dado tu comportamiento.

> No digas que donde dijiste digo dices Diego. Lo que tienen los foros es
> que todo queda escrito y ya se sabe: Verba volant, scripta manent.

El párrafo (por erróneo que sea) era este:

[Inicio de la cita]
No es nada nueva la idea de que "no existe una verdad" o de que "todo es
relativo". En realidad es fácil comprender que la afirmación "todo es
relativo" es una afirmación muy poco relativa, de la misma manera que la
afirmación "no existe una verdad" constituye en sí misma una paradoja
lógica, dado que si es cierta entonces es una verdad como una catedral (y,
por tanto, es falsa). Se afirma -en los últimos comentarios que trato de
refutar- que "no hay verdades fuera de la lógica y las matemáticas" y cabe
preguntarse si no es ésta una frase candidata a ser verdadera (y, por lo
tanto: o lógico-matemática, o falsa).
[Fin de la cita]

Como puedes ver no digo dije donde dije Diego. El párrafo puede ser
desafortunado y todo lo erróneo que quieras pero no digas que dije Diego
donde dije digo. Y si hubiese alguna duda supongo que el contexto la
aclarará dado que el email en el que escribí este párrafo era precisamente
en respuesta a la idea de que ninguna afirmación en ciencia es verdadera o
falsa.

> Bueno, si eso crees. Pero vamos hemos tenido hasta bromas sobre el tema.
> Pero bueno, ni siquiera me voy a molestar en buscarte cómo lo dijiste,
> no merece la pena puesto que acepto la rectificación.

Ya lo he buscado yo, gracias.

> Has obviado las objeciones y razonamientos más fuertes. Eso es desviar
> el discurso. Cuando no se responde a algo se supone que se está de
> acuerdo y se acepta pero cuando respondes a los razonamientos menores
> volviendo a negar los mayores es un mal truco dentro del discurso.

Lo más curioso es que he enviado algunos textos de Popper que explican las
ideas que yo (con poco acierto) pretendía defender y te has limitado a decir
que si he hecho una búsqueda en Internet o que si no sé qué (ignorando
completamente el argumento), cuando, para colmo, no lo había hecho. (Como he
dicho, había tirado de biblioteca, no de Google.)

> Claro, por eso me cabreas que vuelvas sobre las mismas a partir de
> comentarios menores. Para mi ese es un mal truco dentro de un diálogo y
> muy poco constructivo.

> No, como puedes comprobar te llegó a ti y a la lista. No levantes falsos
> testimonios, por favor.

Ya he enviado a la lista el correo que creo que sólo me había llegado a mí.
(E incluía en él una disculpa por si acaso sí lo habías enviado a la lista y
me había despistado yo.)