[escepticos] Experimento PES

suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Lun Ago 13 03:26:44 WEST 2007

Carlos Capote escribió:
> [...]
> ganan en certeza (en otras palabras, están un poquito más cerca de ser
> verdaderas, aunque aún no lo sean y aunque, de hecho, puede que nunca
> lleguen a serlo). El caso es que cabe afirmar que las hipótesis con que
> trabaja la ciencia son cada vez más ciertas (están más cerca de ser
> verdaderas) con un límite claro (que probablemente sea imposible
> alcanzar), a saber, el funcionamiento exacto de la naturaleza. Si esto
> es así, no me parece que sea tan descabellado llamar verdad al objeto
> estudiado por la ciencia: el comportamiento de la naturaleza (o las

Estás llegando a a confusión entre hipótesis y teoría. TE vuelo a decir
que verdad es condición de lo que se dice. Si lo atribuyes a la misma
realidad porque hablas de ella puedes caer en una paradoja sin querer y
además es irrelevante porque lo que se tiene no es una verdad cuando se
dice algo sino certeza y entonces es teoría en el rango de hipótesis aún
no ha pasado cierto filtro por más que sea lo que lo pase

te vuelvo a repetir que te leas el texto "gnoselogía de la epistemología"

> ¿De verdad lo que estoy diciendo es un disparate tan absurdo como para
> que se me insulte y trate con desprecio, o al menos (aún cuando yo pueda
> estar equivocado) merezco un trato respetuoso y una respuesta como
> argumento (va por Eloy)?
>
>[...]

¿En donde Eloy te ha insultado y tratado con desprecio?

A mi me parece que ha sido del todo respetuoso en todo momento.
Contundente y escueto es sus expresiones como acostumbra pero respetuoso.

Shilima khemen