[escepticos] Experimento PES

Lun Ago 13 16:21:57 WEST 2007

El lun, 13-08-2007 a las 17:00 +0200, Carlos Capote escribió:

> Insultarme no me has insultado. Quizá me pasé al decir que lo habías hecho.
> Lo siento. A lo que me refería era precisamente a este tipo de trato, y a
> las respuestas que en lugar de referirse a mis argumentos (por malos que
> sean) se refieren a mi persona.

> Si utilicé "algunos" no fue con intención ninguna de menosprecio. Creo que
> sólo tú has visto desprecio detrás de esa expresión.

Lo vi a posteriori dado tu comportamiento.

> Creo que el problema ha sido que he utilizado mal en alguna ocasión la
> palabra relativo.

No digas que donde dijiste digo dices Diego. Lo que tienen los foros es
que todo queda escrito y ya se sabe: Verba volant, scripta manent.

> No recuerdo haber dicho en ningún momento que tus
> afirmaciones son relativistas pero en cualquier caso aclararé que no hablaba
> de afirmaciones relativas en el sentido subjetivista (que creo que es el que
> te preocupa) sino en el sentido en que se dice que una afirmación no es
> verdadera o falsa (de forma absoluta) sino más o menos cierta (relativa).

Bueno, si eso crees. Pero vamos hemos tenido hasta bromas sobre el tema.
Pero bueno, ni siquiera me voy a molestar en buscarte cómo lo dijiste,
no merece la pena puesto que acepto la rectificación.

> Es normal que no responda a todo lo que me dices como tampoco tú has
> respondido a todo lo que yo te decía.

Has obviado las objeciones y razonamientos más fuertes. Eso es desviar
el discurso. Cuando no se responde a algo se supone que se está de
acuerdo y se acepta pero cuando respondes a los razonamientos menores
volviendo a negar los mayores es un mal truco dentro del discurso.

> He respondido a aquellas cosas en las
> que creía que tenía algo que decir. También puedes suponer que en algunas
> ocasiones no respondía sobre determinadas puntualizaciones tuyas
> sencillamente porque creía que eran correctas.

Claro, por eso me cabreas que vuelvas sobre las mismas a partir de
comentarios menores. Para mi ese es un mal truco dentro de un diálogo y
muy poco constructivo.

> Si quieres puedes considerar que esto es una retractación. Cuando digo que
> me he sentido insultado por tus palabras (y en especial me refiero al email
> que sólo me envaiste a mí)

No, como puedes comprobar te llegó a ti y a la lista. No levantes falsos
testimonios, por favor.

> lo digo en el sentido en que tus críticas han ido
> casi desde un primer momento dirigidas a cuestionar más a mi persona que a
> mis argumentos.

Léete otro correo y cuándo critico argumento y cuándo critico a la
persona.