[escepticos] Experimento PES

Carlos Capote mail en carloscapote.com
Lun Ago 13 16:00:14 WEST 2007

> ¿Dónde se te ha insultado? Te reto a que lo indiques. El decir que no
> tienes ni repajolera idea cuando es evidente que no la tienes no es
> ningún insulto, es la manifestación de una realidad.

Insultarme no me has insultado. Quizá me pasé al decir que lo habías hecho.
Lo siento. A lo que me refería era precisamente a este tipo de trato, y a
las respuestas que en lugar de referirse a mis argumentos (por malos que
sean) se refieren a mi persona.

> 1.- Empezaste refiriéndote a Suzudo y a mi con un despreciativo
> "algunos" cuando era evidente que eramos nosotros dos.

Si utilicé "algunos" no fue con intención ninguna de menosprecio. Creo que
sólo tú has visto desprecio detrás de esa expresión.

> 2.- Sin conocimientos te atreviste a categorizar nuestras afirmaciones
> como relativistas sin pedir ninguna explicación.

Creo que el problema ha sido que he utilizado mal en alguna ocasión la
palabra relativo. No recuerdo haber dicho en ningún momento que tus
afirmaciones son relativistas pero en cualquier caso aclararé que no hablaba
de afirmaciones relativas en el sentido subjetivista (que creo que es el que
te preocupa) sino en el sentido en que se dice que una afirmación no es
verdadera o falsa (de forma absoluta) sino más o menos cierta (relativa).

> 3.- Ante explicaciones claras y objeciones evidentes preferiste no
> contestar a dichas objeciones y sólo lo hiciste a las que te interesaba.

Es normal que no responda a todo lo que me dices como tampoco tú has
respondido a todo lo que yo te decía. He respondido a aquellas cosas en las
que creía que tenía algo que decir. También puedes suponer que en algunas
ocasiones no respondía sobre determinadas puntualizaciones tuyas
sencillamente porque creía que eran correctas.

> 4.- Espero aún que contestes al reto del insulto o retrátate.

Si quieres puedes considerar que esto es una retractación. Cuando digo que
me he sentido insultado por tus palabras (y en especial me refiero al email
que sólo me envaiste a mí) lo digo en el sentido en que tus críticas han ido
casi desde un primer momento dirigidas a cuestionar más a mi persona que a
mis argumentos.