[escepticos] "El Pais" y el caso JJ Benítez

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Ago 6 17:47:32 WEST 2007

Angel_VV ha escrito:

>   los antecedentes sólo son penales. No existen los antecedentes
> judiciales.

En efecto: estrictamente, sólo existen los antecedentes penales.
Pero, en la práctica, y para según qué casos, cuentan, a efectos
de "catalogar" a alguien, los "antecedentes policiales". Y en el
caso que yo citaba de los "antecedentes judiciales", me refería
en concreto a que si Gámez debe acudir, como acusado, a
otro juicio futuro, el tribunal le va a practicar lo que se llama "las
generales de la ley". Entre ellas: "¿Ha sido usted procesado en
alguna ocasión?" Y según qué jueces (que de todo hay, como
estamos viendo) tienen muy en cuenta que el acusado diga que
"sí" y más aún si ha sido procesado y condenado, como es el
caso.

Saludos.

Josep Català