[escepticos] "El Pais" y el caso JJ Benítez

Yamato yamato1 en gmail.com
Lun Ago 6 18:41:08 WEST 2007

Josep Català escribió:
> Angel_VV ha escrito:

> En efecto: estrictamente, sólo existen los antecedentes penales.
> Pero, en la práctica, y para según qué casos, cuentan, a efectos
> de "catalogar" a alguien, los "antecedentes policiales". Y en el
> caso que yo citaba de los "antecedentes judiciales", me refería
> en concreto a que si Gámez debe acudir, como acusado, a
> otro juicio futuro, el tribunal le va a practicar lo que se llama "las
> generales de la ley". Entre ellas: "¿Ha sido usted procesado en
> alguna ocasión?" Y según qué jueces (que de todo hay, como
> [...]

¡Ah, entonces no estamos de acuerdo! ;-)

L.A. Gámez no ha sido procesado, porque se trataba de un procedimiento
civil y un "procesado" lo es únicamente en los procedimientos penales.
De hecho el artículo 388 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (
<http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t5.html#a388> )
establece que se le preguntará al procesado, entre otras cosas, *por qué
delito* fue procesado anteriormente o *qué pena se le impuso*.

Gámez ha sido *demandado*, que no es lo mismo que procesado.

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez