[escepticos] Criónica: a la atención de... cada vez menos

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Sab Ago 4 15:40:47 WEST 2007

Javi escribió:

> No entiendo tu ironía. Precisamente este es uno de los mejores sitios
> para evitarlos. Si lo que quieres decirme es que aquí casi todos
> piensan como tú y que además delegan en ti su representación, pues yo
> diría que no.

No hablo ni por Marmi ni por otros, sino exclusivamente por mí mismo. Mi
participación aquí es más bien escasa, pero leo. Y leerte tiende a ser
una experiencia dolorosa.

Francamente no entiendo qué quieres lograr. (No te estoy pidiendo que lo
expliques, no me interesa. Sólo preferiría que abandones tu intento de
una vez.)

* Si es que sepamos que estás a favor de la criónica, bueno, eso quedó
más que claro con lo acrítico de tus mensajes (de tu _diluvio_ de
mensajes) a favor. Misión cumplida. Puedes dejar de hacerlo. Ya entendimos.

* Convencer a alguno de que tienes razón: si tuvieras buena evidencia e
hicieras otra cosa que actuar como un niño molesto porque no lo
escuchan, estoy seguro de que lo hubieras hecho, ya que, pese al
complejo de Galileo de mucho conspiranoico, dudo mucho que aquí se le
diera la espalda a la evidencia _sólida_. Después de todo, aquí hay
científicos concienzudos. He presenciado aquí hidalgas retractaciones,
de modo que no es inédito ni imposible. Si no ha ocurrido en el tema que
te ocupa... bueno, es para pensar un poco en el porqué. Si es que tienes
la capacidad para ello.

* Buscar el apoyo de una comunidad que tiene mentes serias y
reconocidas, para aprobar tu idea favorita: no es que esté mal buscar la
revisión de las propias convicciones, pero 1) convendría buscar un foro
más formal para que tuviera más significado, y 2) si hay respuestas en
contra, algo me dice que rezongar en un rincón "ustedes no entienden, no
es así, yo tengo razón" no es la mejor manera de reflexionar sobre los
comentarios recibidos.

* Buscar la aprobación específica del moderador de la lista para hablar
de criónica, cuando los demás te han dado bastantes muestras de que
están bastante hartos de las diatribas leídas: eso sí que es un recurso
desesperado. Suena a escolar apelando a la maestra, pero eso quedará
entre tú y tu analista [1]_.

En fin, dado que proponer el viejo y querido ostracismo (lo que en
inglés llaman "shunning") aquí está en desuso y no funciona, habiendo
tanta gente con el dedo fácil para el botón de responder, yo entre
ellos), sospecho que tu dirección engrosará los filtros de muchos
fastidiados. Que lo disfrutes. Y en cuanto a tu gusto por la criónica,
como diría Sancho Panza, allá te lo hayas y con tu pan te lo comas. Pan
congelado, por supuesto.

Ah, y en cuanto a la respuesta, guárdala para quien le interese.

.. [1] Siendo argentino, ¿cómo podría dejar pasar un chiste sobre
psicoanálisis, aunque yo mismo descrea de la singular disciplina?

--

   o-=< Marcelo >=-o

61. Si mis consejeros me preguntan "¿por qué estás arriesgándolo
todo en un plan tan loco?" no seguiré con el plan hasta que
encuentre una respuesta que les satisfaga.
 (De la lista del Señor del Mal)