[escepticos] Además de criminal, magufo

Yamato yamato1 en gmail.com
Mar Abr 24 11:22:07 WEST 2007

Mr Reivaj escribió:
> (...)
> Desde un punto de vista escéptico "personal mío",  ¿qué te voy a
> decir?, veo los eventos más próximos a un Denis Donaldson que a una
> Denise Donaldson , ...eso es todo ;-)

Prefiero dejar aparte la dudosa condición artística de los asesinatos de
De Juana, entre otras cosas porque reconozco que en ese tema no puedo
ser objetivo. Y no me refiero a ese bípedo implume desgraciadamente
perteneciente a la especie humana (me permito corregir a Josep Catalá,
pero me temo que hay que asumir que en nuestra especie también se dan
este tipo de personajes), sino a la cuestión de los asesinatos: por
motivos profesionales he tenido que tratar con algún caso de ese tipo y,
la verdad, me quedé sin ganas de bromear sobre esas cosas.

Lo que más me llama la atención es tu caracterización del personaje como
más próximo a Denis que a Denise Donaldson. Aparte del chiste derivado
de la coincidencia en los apellidos, ¿te refieres a algo más? Quiero
decir que tu insistencia en mandarnos enlaces acerca de la condición de
"topo" de Denis Donaldson parece indicar que piensas que De Juana
también podría ser un infiltrado en ETA. Francamente la afirmación me
parece no sólo muy llamativa, sino también absolutamente extraordinaria
(¿llegaría un infiltrado al extremo de cometer no ya veinticinco
asesinatos, sino siquiera uno solo?). Así que me gustaría saber si
efectivamente tienes esa impresión, y si se apoya en algún dato más o
menos verificable.

Pues eso. Saludetes.

P.S.: Y felicidades a Javier Armentia. Él no lo recordará, pero hoy hace
diez años que empezó a gestarse su carácter "piscícola" ;-)

--
   Fernando L. Frías Sánchez