Re: [escepticos] Además de criminal, magufo

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Abr 26 02:30:21 WEST 2007

Intercalo respusta con (MR)
El 24/04/07, Yamato <yamato1 en gmail.com> escribió:

> Prefiero dejar aparte la dudosa condición artística de los asesinatos de
> De Juana, ........ por  motivos profesionales he tenido que tratar con algún caso de ese tipo y,  la verdad, me quedé sin ganas de bromear sobre esas cosas.

(MR) Evidentemente nada en mis mensajes hace sospechar la broma ,
aunque la mención a T. Quincey haya llevado a un título (no citado por
mí) "Asesinato como una de ..." , sin quedarse con el texto de
Latencio (si citado por mi)., en la introducción al texto de TQ , pero
bueno, dejémoslo así. Subscribo tu apreciación.

> Lo que más me llama la atención es tu caracterización del personaje como
> más próximo a Denis que a Denise Donaldson. Aparte del chiste derivado
> de la coincidencia en los apellidos, ¿te refieres a algo más? .Quiero
> decir que tu insistencia en mandarnos enlaces acerca de la condición de
> "topo" de Denis Donaldson parece indicar que piensas que De Juana
> también podría ser un infiltrado en ETA.
(MR) Sip
(Yamato)Francamente la afirmación me  parece no sólo muy llamativa,
sino también absolutamente extraordinaria > (¿llegaría un infiltrado
al extremo de cometer no ya veinticinco
asesinatos, sino siquiera uno solo?).
(MR) Si "cometer" se interpreta por implicación ( de un "arrepentido"
o "autoimplicación" posterior) sí creo que es posible .

 Así que me gustaría saber si
> efectivamente tienes esa impresión, y si se apoya en algún dato más o
> menos verificable.
(MR) Carezco datos más o menos verificables y si los tuviera permíteme
la facultad de no los exponer aquí ;-).
Lo que me hace tener esa impresión, es el "exageradamente llamativo "
y publicitado proceso por el que el condecorado ertzaina José Ignacio
de Juana se transforma en el "horrendo asesino" Iñaki de Juana ,
remachado con un persistente intento de permanecer protegido . En ese
sentido , para mi impresión , es más ilustrativo el párrafo en la
carta que el recluso de Juana envía el 1 de Diciembre de 2004 a Gara (
y por la que es de nuevo procesado impidiendo su salida al cumplir la
condena) en el que filtra un aviso y una "excusatio non petita" más
concreta que el resto de la llamativa retórica de la "inoportuna"
carta  :
<-------- Parte de la carta publicada Texto copiado------>
 " Redadas en los estados francés y español. lnformacones venenosas
que pretenden inocular el virus de la desconfianza. El lobo, un simple
chivato, al que la txacurrada vació antes de tirarle al estercolero de
lo inservible (como a todos los chivatilos) es recuperado ahora y
elevado a la categoría de héroe de la infiltración
y de los servicios secretos a protagonista de películas y reportajes
donde exhibe bravuconadas novelescas a golpe de guión y talonario.
Maniobra de desánimo. Filtraciones de correspondencia y
conversaciones, totales o parciales, pero en todo caso interpretadas y
manipuladas, aún reconociendo que no debemos facilitarles el trabajo."
<-------Final de texto copiado------->
(MR)Ya sé que no da la cosa mucho más de sí, ...pero..., quizá haya
una , digamos "sobrevaloración" de la estructura organizativa  en base
al impacto operativo para el cual desgraciadamente no hacen falta
muchos mimbres,..

> Pues eso. Saludetes.
(MR) Haya salud

--