[escepticos] pareidolias

Heriberto G. Pozos hgpozos en yahoo.es
Lun Sep 25 22:22:52 WEST 2006

El Lunes, 25 de Septiembre de 2006 21:42, david en puntoque.net escribió:

> Me suena, pero que yo sepa no se hace por motivos religiosos
>

> Es que los mismos términos ya apestan a religión, usan la religión como
> excusa, con la religión en la mano lo justifica la derecha (mira si no la
> web de ediciones católicas), y encima el Papa va soltando por ahí proclamas
> que no calificaría precisamente de ecuménicas. De todas formas es que
> motivos religiosos, para una guerra, me parece como mínimo ingenuo.

Creo que el demonio de Bú (según Chávez) lo llama guerra contra el terrorismo
dentro del cual estaría el 'eje del mal', y lo justifica porque tres mil de
los ciudadanos del país que le han encargado dirigir murieron a consecuencia
de un ataque.
En cuanto a los motivos religiosos para una guerra ¿no es lo que sostiene BL y
sus amigos? Joder con la ingenuidad que ya se ha cargado a unos cuantos miles
de personas (eso sí, en su mayoría musulmanes)

> No.
>
> ¿Te suena Bush? Un tío feo, con acento tejano... ¿No has leído sus
> declaraciones recientes, creo que en Salt Lake? Muy reveladoras... De
> revelación, digo.

Pues no, no me las he leído.

> [...]
>
> Yo a esto lo llamo retorcer las palabras ajenas para que parezcan que dicen
> lo que yo quiero decir. Evidentemente, un crisstiano puede decir lo que le
> de la gana. Lo que pasa es que a estas alturas sus conciudadanos ya no les
> toleramos fácilmente que nos vengan con guerras santas, ergo las disfrazan
> de otras cosas. Si tú quieres ver en ello que los pobreticos cristianos van
> por las catatumbas sin poder expresarse en libertad, pues vale: No pueden
> proclamar alegremente que les gustaría hacer una abrbacoa de herejes. Que

Por lo tanto no pueden invadir un país hoy en día que al parecer es lo que
según tú si hacen

> Renunciaron a ello hace muchos siglos
>

> Esto es directamente mentira: No renunciaron, nosotros se lo impedimos, y
> ellos consintieron a duras penas. Con gusto retomarían el papel de poder
> temporal y padres espirituales a hostias. Mañana mismo.

El anterior jefe de la ICAR pidió perdón por los excesos cometidos y reafirmo
que eso nunca volvería a ocurrir dentro de su institución.

> No, pero eso que dices le pasa a cualquier persona u organización que
> detenta un poder absoluto. Mas que con la religión parece que tiene que ver
> con la naturaleza humana.
>

> Me hace gracia... ¿Y? Que le pase a cualquier institución humana hace que
> la iglesia, por ello, esté disculpada?

No. hace que no se deba a la religión.

> Y con la religión tiene que ver que,
> a diferencia de cualquier otra institución humana, quiere gobernar lo que
> los seres humanos creen, viven y sienten. Es SU objetivo. Un dictador
> aspira a gobernar a la gente, una religión, las almas de la gente.

Eso sólo te preocupa en caso de que tengas alma. En el resto son
indistinguibles.

> En todo
> caso, este hecho de la anturaleza humana iguala a la iglesia al islam, no
> veo entonces en qué queda tu maravillosa iglesia católica frente a los
> malos malosos musulmanes.

¿mi maravillosa iglesia? creo que te confundes.

> La única diferencia es que el islam aspira a
> mantener el poder terrenal que todavía tiene.

y que desde mi punto de vista sería deseable que desapareciese.

> Que se combata un pirado que
> se cree la mano del diso cristiano no es buen augurio.

¿?

> Tal vez
>

> JA. ¿Que sea él y su mujer firmes participantes de esa secta llamada
> legionarios de cristo, de verdad crees que no tiene nada que ver? joder...

Sinceramente, la religión de ese señor me importa lo mismo que el idioma que
utiliza en la intimidad.

> Si.
>
> Porque tú lo digas.

Claro, es mi opinión

> No leí ese post. Tendré que buscarlo.
>

> En el de uno que había criticado a la izquierda y lo blandenge que es con
> el islam. busca, busca.

> Insisto, prefiero a aquellos 'fanáticos' que amenazan a los homosexuales
> con una 'vida después de la vida' llena de sufrimiento que a los que los
> cuelgan de grúas
>

> Son los mismos, y habitan entre todas las religiones, igual que los que
> quieren ser más humanos. El problema no radica en las religiones en si,
> radica en las personas que las usan, aplican o creen en ellas.

Pues mira, es que yo si creo que el problema son las religiones porque TODAS
ellas se creen en la necesidad de decirle a las personas como, cuando y donde
tienen que vivir.
Esa característica, las distintas religiones la ejercen de diferente forma,
unas te amenazan con que viene el coco, y otras de decapitan.
Ante eso vuelvo a insistir, prefiero a la que sólo amenaza.

> A la
> historia me remito como prueba: Tan islamistas eran los musulmanes que
> sostenían la cultura tolerante de Al-Andalus como ben Laden,

Coño, no sabia que en la arcadia del al-andalus no lapidaban a las adulteras

> tan cristiano
> era Torquemada como un sacerdote de la teología de la liberación. Y si
> sostienes lo contrario da datos, no prejuicios.

> No ¿que tiene que ver el culo con las témporas?
>

> Culo y témporas no, Irak ocupado por cristianos con el crecimiento de la
> intolerancia, claro está. ¿Tiene que ver ALGO con tu tesis, o es
> simplemente un puro prejuicio?

Irán también esta ocupado, y Arabia Saudí, y Argelia y ....

Un saludo
--
H. G. Pozos