[escepticos] [Fwd: Sam Harris on Islamism]

Vie Sep 22 16:21:45 WEST 2006

(...)*En cuestiones de seguridad nacional, he de tener la misma cautela ahora
tanto con mis compañeros liberales como con los demagogos religiosos de
la derecha cristiana. *
*Esto podria parecer el franco reconocimiento de la acusación de que
“los liberales son blandos con el terrorismo”. Lo es, y lo son.*

Vale, entiendo aquí por "liberal" Algo similar a "izquierda", al menos en una lectura desde Europa. Cuando menos me parece demaseiado generalizador. Si, hay una parte de la izquierda que, creo, es demasiado blanda con el terrorismo integrista. Pero presuponer que es la mayoría es, cuando menos, inexacto.

(...)*Esto no quiere decir que estemos en guerra contra todos los musulmanes.
Pero estamos en guerra sin cuartel contra aquellos que creen que morir
en defensa de su fe es el mejor de los bienes posibles, que los
dibujantes deberian ser ajusticiados por caricaturizar al profeta y que
cualquier musulman que pierde su fe debería ser masacrado por apóstata*
*Desgraciadamente, ese extremismo religioso no es un fenomeno tan
marginal como podriamos esperar. Numerosos estudios apuntan a que los
musulmanes mas radicales tienden a tener mejor educacion y oportunidades
economicas que la media.*

Aquí se mezclan impunemente dos hechos que tienen implicaciones diferentes. Si, hay un apoyo cada vez mayor al integrismo en el mundo árabe. ¿Qué coño se esperaba éste, que después de bombardear Irak, de seguirle la coriente a Israel, de invadir Afganistán, los musulmanes iban a "aprender la lección", que después de un par de "cachetes en el culo" (con unos muertecillos sin importancia) Ben Laden no iba a ganar las simpatías de sus correligionarios?
Otro hecho que no tiene nada que ver con el anterior es que la mayor cultura no libra a un musulmán de ser un fanático. Ben Laden es un buen ejemplo. ¿Y? ¿Acaso los creacionistas no tienen universidades en las que, además de sus sandeces, enseñan matemáticas, literatura o cualquier otra disciplina? ¿Bush es analfabeto? De hecho, detrás de esa "sorpresa" que delata el autor se esconde un etnocentrismo bien preocupante: Se asume que "mayor educación" es identificable a "más occidentalizado". Como si un árabe, por ser culto, tuviera que abandonar su visión del mundo para ser "occidental". Lo que pasa es que su visión del mundo, aunque sea agnóstico, pasa en cierta manera por su religión, al igual que mi visión del mundo pasa en cierta manera por el cristianismo. Eso no es ni mejor ni peor, simplemente ES. Si no abandonamos de una puta vez el paternalismo a la hora de mirar al mundo árabe no sé dónde vamos a ir a parar, pero a buen puerto seguro que no.
Desde luego una parte de la solución seguro que pasa por la educación, pero una educación laica. Lo que no sé es cómo vamos a proponer NADA a NADIE copmo solución si aquí todavía no nos hemos librado de esa mierda de educación infestada de prejuicios religiosos.

*Dado el grado con el que las ideas religiosas están aun protegidas de
la crítica en cualquier sociedad, es actualmente posible para una
persona tener los recursos económicos e intelectuales como para
construir una bomba nuclear y, además, creer que tendra 72 vírgenes en
el paraiso.

¿"Dado"? Sueño, o este señor ve una relación directa entre ambos datos? ¿porqué?

Y todavía, a pesar de las abundantes evidencias en contra,
los liberales siguen imaginando que el terrorismo musulmán mana de la
desesperacion económica, la falta de educación y el militarismo
norteamericano.*

Ah, que resulta que todo eso no tiene nada que ver, pues. Que el fundamentalismo crece en los países árabes porque "el islam es mu malo". O algo similar, no sé, pero desde luego, que EEUU apoye la política de Israel, que invada Afganistan, que invada Irak, que apoye a regímenes totalitarios y, encima, fundamentalistas, no tiene nada que ver. Qué guai, oye, respira uno más tranquilo, sobre todo si eres norteamericano. Supongo.

*Esta asombrosa erupción de irracionalidad masoquista muy bien podria
marcar el declive del liberalismo, si no el declive de la civilización
occidental. Hay libros, peliculas y conferencias organizadas alrededor
de toda esta alucinación y ofrecen una inusualmente clara visión del
dogma debilitante que acecha en el corazón del liberalismo: *

/*El poder occidental es completamente malévolo mientras que, tan solo
con darle suficientes oportunidades economicas, se podria contar con que
la gente sin poder de la tierra abrazara la razón y la tolerancia.*/

Bueno, ya hemos llegado al hombre de paja. No sé si con suficientes blabla, lo que sí se es que, sin justicia, difícilmente habrá paz. En Oriente próximo y en cualquier parte. No creo que el "poder occidental sea completamente" nada, lo que sí se es que, a día de hoy, es totalmente omnipotente; antes al menos tenía el contrapeso de la URRS, ahora ni eso. Si estás en contra de las injusticias que genera, y vives en un pais árabe, la tentación de caer en manos del integrismo debería de ser fácilmente detectable, si tienes dos dedos de frente. O buena voluntad de entender el mundo, digo yo.

*No se cuantos arquitectos e ingenieros más necesitamos que se vuelen a
sí mismos, piloten aviones contra edificios o decapiten periodistas
antes de que esta fantasía se disipe. Lo cierto es que hay infinidad de
razones para creer que un terrorífico número de los musulmanes del mundo
ven ahora las cuestiones politicas y morales en el contexto de su
afiliación al islam. Esto les lleva a incluírse en el grupo de la causa
de otros musulmanes sin importar cómo sea de sociopático su
comportamiento. Esta ignorante solidaridad religiosa podría ser el mayor
problema al que se enfrenta la civilización y es habitualmente
malinterpretado, ignorado u ofuscado por los liberales. *

Joder. Repito: ¿Y qué coño os esperais? Primero se les trata como a ciudadanos de segunda, priorizando a Israel, tratándolos como a mierda, ¿y esperas que no se aglutinen en torno a lo que usamos de etiqueta diferenciadora: La religión? ¿Pero este tío tiene puta idea de psicología aplicada? No sé, ¿de verdad es tan difícil de entender que se agrupen tras la religión? Y entendido esto, ¿de verdad se piensa que la solución pasa por arremeter contra ella?

*Dadas la mendacidad y escandalosa incompetencia de la administración
Bush especialmente en su mal manejo de la guerra en Irak los liberales
pueden encontrar mucho que lamentar en el enfoque conservador de la
lucha en la guerra contra el terror. Desafortunadamente, los liberales
odian a la actual administración con tal furia que fallan habitualmente
en reconocer cuan peligrosos y depravados son nuestros enemigos en el
mundo musulmán. *

Pues no sé cómo es la oposición a la política en irak en EEUU, pero el que sea "poco competente" no me parece la crítica adecuada: Es CRIMINAL e INJUSTA y DEBERÍA DE CESAR YA MISMO. Yo no reprocho a EEUU que invada mal, le reprocho que invada. Que enfrente tenga a asesinos no lo legitima por un solo segundo. Si este señor quiere vivir en un mundo dualista de buenos y malos perfecto, pero que no me venda la moto.

*Las recientes condenas por el uso de la administración Bush de la frase
“fascismo islámico” son un ejemplo. No hay duda de que la frase es
imprecisa: los islamistas no son técnicamente fascistas, y el termino
ignora una variedad de cismas que existen entre los islamistas pero de
ninguna manera es un ejemplo de propaganda de guerra, como ha sido
alegado repetidamente por liberales.*

Pues no lo sé; lo que sí sé es que he oido esa expresión en bocas de fascistas, y metiendo en el mismo saco a TODOS los musulmanes. Y sacando de él a los integristas cristianos. Una mierda de expresión, vaya.

*En su análisis de las políticas exteriores de EEUU e Israel, se puede
confiar en que los liberales pasaran por alto las más básicas
distinciones morales. Por ejemplo, ignoran el hecho de que los
musulmanes matan intencionadamente no combatientes, mientras que
nosotros y los israelíes (por norma) intentamos evitarlo. Los musulmanes
usan rutinariamente escudos humanos, y esto cuenta mucho en el daño
colateral que los israelies y nosotros causamos; el discurso politico a
través del mundo musulman, especialmente con lo que respecta a los
judíos, es explicita y desvergonzadamente genocida.*

Vale, esta es una de las falacias más hijas de puta que circulan por occidente. No es cierto. EEUU arrasó Faluyah, llevándose por delante a civiles conscientemente. Israel practica el terrorismo en el Líbano, y ha matado conscientemente a civiles para infundir el miedo en sus vecinos. Que aquí exista más o menos libre prensa nos evita lo peor, quizás, o al menos lo mitiga, dada la repulsa que según qué métodos producen, pero desde luego que occidente los usa. Contra civiles. Si no quereis verlo, pues genial, pero ES CIERTO. Y estoy harto de negarlo, porque se ha instaurado como otra de esas "verdades", como lo de la "guerra contra el terrorismo", o "es que el islam está en la edad media", o tantos lugares comunes que se propagan tan intencionadamente.

*Dadas estas diferencias, no hay duda de que a los israelíes les asiste
ahora la razón en su conflicto con Hamas y Hezbollah. Y todavía los
liberales de Europa y Estados unidos hablan a menudo como si la verdad
estuviera en otra parte.*

Claro, hombre. Les asiste "la razón". Acabáramos. Porque hay rzones para bombardear el Líbano, hombre.

*Estamos entrando en una era de proliferacion nuclear descontrolada y,
así parece, de terrorismo nuclear. No hay, por tanto, futuro en el que
los aspirantes a martir puedan llegar a ser buenos vecinos para
nosotros. A no ser que los liberales se den cuenta de que hay decenas de
millones de personas en el mundo musulman que son mucho mas
horripilantes que Dick Cheney, seran incapaces de proteger a la
civilizacion de sus enemigos genuinos.*

Ja. Dick Cheney me da más miedo, lo siento, que un musulmán. Dick Cheney tiene mucho más armamento y poder que un musulman, y encima lo usa indiscriminadamente con fines bien oscuros. Que el musulmán también sea un hijo de puta no me mejora mi imagen de Cheney ni un solo ápice. Y no me hagan elegir, porque me niego a elegir entre el fuego y la sartén. Eso se lo dejo a los dualistas gilipollas. En todo caso, Irán aspira a tener bombas atómicas, suponemos. Los USA e Israel las tienen, sabemos. Se ve que esa diferencia no le es significativa al autro; me parece bien, pero que encima esper que los árabes la encuentren irrelevante me parece o ilusa o malintencionada.

*De manera creciente, los norteamericanos estan empezando a creer que
los únicos con la cabeza suficientemente dura como para luchar contra
los religiosos lunáticos del mundo musulman son los religiosos lunáticos
occidentales.

Bueno, los norteamericanos están apoyando toda la mierda de su presidente, tampoco me espero gran cosa de ellos.

Ademas, se está diciendo que la gente que habla con mayor
claridad moral acerca de las guerras en oriente medio son miembros de la
derecha cristiana, cuyo encandilamiento con las profecías bíblicas está
cerca de ser tan problemático como la ideología de nuestros enemigos. El
dogmatismo religioso esta jugando en ambas partes del tablero en un un
juego muy peligroso. *

"mayor claridad moral"; Vale. Supongo que se refiere a cosas como esto: http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=986
Claro es, desde luego. Moral...

*Mientras que los liberales deberían ser aquellos que nos muestran el
camino a más allá de esta locura de era de hierro, se estan mostrando
cada más irrelevantes. Siendo generalmente razonables y tolerantes con
la diversidad, los liberales deberían ser especialmente sensibles a lso
peligros de la literalidad religiosa. Pero no lo son.*

Pues vale. Caña al moro, pues? O qué? Porque no se acaba de entender qué propone, a menos que sea más caña. Eso que funciona tan bien, como nos han demostrado en Irak.

*El mismo fallo del liberalismo es evidente en Europa occidental, donde
el dogma del multiculturalismo ha dejado a un Europa secular muy lenta
en dirigir el amenazante problema del extremismo religioso entre sus
inmigrantes. La gente que habla con mayor sensibilidad de la amenaza que
el el islam representa para Europa son de hecho fascistas.*

Mayor sensibilidad?¡¡ Cuando dicen http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/09/21/ialianza_con_la_civilizacion_islamista o similares? Esto es ser sensible al problema, esto es tener una visión atinada, proponer más violencia? O qué? Porque esos inmigrantes trabajan, están ayudando a subir este país, la inmensa mayoría son gente pacífica que viene a buscvarse la vida, y los fascistas lo que dicen es que tenemos que tratarlos como a mierda. Joder con la sensibilidad.

*Decir que esto no presagia nada bueno para el liberalismo es
infravalorarlo: Esto no presagia nada bueno para el futuro de la
civilización.*

No, pero bombardear paises nos va a traer el que atemos los perros con longanizas, no te jode.