[escepticos] [Fwd: Sam Harris on Islamism]

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Vie Sep 22 17:29:17 WEST 2006

Oldno7 (Guillermo Hernandez) escribió:

> Me ha parecido muy interesante, sobre todo por la perspectiva
> (inquientante) que aporta a lo que se "cuece" al otro lado del Atlantico.
> Me he permitido traducirlo en un rato, y, como es de aqui de donde lo
> he cogido, a vosotros os lo muestro en primer lugar.

¿No les parece irónico que en EEUU sea cierta izquierda la de una teoría
de la conspiración con lo del 11S y aquí en España cierta derecha ande
con un tanto de lo mismo respecto al 11-M?. Esa extraña simetría del
fenómeno es digna de un estudio. Me refiero a este párrafo en concreto.

En el punto más extremo, el desmentido liberal ha encontrado su
expresión en una creciente subcultura de teóricos de la conspiración que
creen que las atrocidades del 11 de Septiembre fueron orquestadas por
nuestro propio gobierno. Una encuesta nacional llevada a cabo por el
Scripps Survey Research Center de la universidad de Ohio muestra que más
de la tercera parte de los norteamericanos creen que el gobierno federal
“ayudó en los ataques terroristas del 9 de Septiembre o desistió de
tomar acción alguna para evitarlos para que así los Estados Unidos
pudieran ir a la guerra en oriente medio”; el 16% cree que las torres
gemelas no colapsaron porque se estrellaran en ellas aviones comerciales
llenos de combustible sino porque agentes de la administración Bush
manipularon sus estructuras en secreto para que explotasen. *

--
Pedro J. Hernández
Ecos del futuro