[escepticos] ***off topic: reflex digital

marmi oswaldo en iats.csic.es
Mar Sep 12 12:34:37 WEST 2006

Ramon Diaz-Alersi escribió:

> La óptica sería importante solo en el caso de que pudiera reciclar el
> objetivo de mi vieja Nikon F70 analógica de hace 10 años (un Nikkor AF
> 28-80 con f3.5 - 5.6). En otro caso, no, porque no puedo gastarme el
> pastón que vale una buena óptica.

Si quieres reciclarlo Nikon es la única opción. También es la más cara,
y la que a mí personalmente me gusta más ya que soy "nikonero".

Te preguntaba ésto porque Sony tiene el elemento de estabilización de la
imagen en el cuerpo, y las otras dos en los objetivos. Si se van a usar
objetivos de otros fabricantes, esto sería una ventaja de Sony pues
podrás hacer uso de esta prestación mientras que en las otras, al no
usar objetidos de pata negra, perderás la funcionalidad. Esta es en mi
opinión la única ventaja de Sony.

> El uso sería bastante bruto, fundamentalmente a la intemperie para fotos
> de naturaleza y deportes de cierto riesgo. Si ya sé que las tres son de
> plástico, pero el presupuesto no da pa más...

Para ese uso yo te recomendaría una compacta de 200 Euros y no un
ladrillo de 2kg y 1000 Euros que necesita una mochila para ella sola,
pero seguro que esto ya lo has tenido en cuenta.

Mi opinión:

1. Canon por ser la más barata
2. Nikon si quieres reutilizar el objetivo (al que le cambia la
focalidad, claro). Es posible que la diferencia con canon no sea
importante y, si tienes en cuenta el objetivo, vengan a costar igual. En
ese caso, yo prefiero Nikon.
3. Sony ... me parece menos competitiva y tampoco es la de mejor precio,
así que yo la dejaría pasar.

Salud,

Marmi