[escepticos] Curiosidades matemáticas de Futurama

Lun Sep 11 12:22:58 WEST 2006

El lun, 11-09-2006 a las 12:28 +0200, José Ángel Morente escribió:

> [...]
> "1ACV03 - Yo, Compañero de Piso") que está escrito de forma capicúa.
> Además, es 36 en binario, que equivale al símbolo del dólar (es decir,
> $) en el código ASCII.
> En el bloque de apartamentos de Bender hay 256 viviendas (desde la
> 00000000 hasta la 11111111), curiosamente el mismo número de símbolos
> que contiene el código ASCII."

> Con perdón, esta me parece una meada fuera de tiesto. Lo único que se
> puede ver es que el número de los apartamentos está en binario y ya
> está. La relación con la tabla ASCII es forzada.

Pues no, porque si pone los ceros delante ya indica el máximo. lo que es
mear fuera del tiesto es suponer que están todos hasta el último, pero
creo que es una suposición válida dado cómo piensan los guionistas.

> Y claro que la tabla
> ASCII (la extendida, no la normal) tiene 256 caracteres. Porque es de
> 8 bits. Cualquier cosa que esté basada en 8bits tiene 256
> posibilidades, lo cuál nuevamente convierte en absurda la supuesta
> relación con la tabla ASCII.

En todas las relaciones es un poco buscarle tres pies al gato. La única
forma de corroborarlas es preguntarles a los autores.