Re: [escepticos] Curiosidades matemáticas de Futurama

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Sep 11 11:28:30 WEST 2006

On 9/11/06, M Dolores Moyano <mdmoyano en gmail.com> wrote:
> Muy interesante:
>
> http://usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html

"El número de piso de Bender es el 00100100 (visto en el episodio
"1ACV03 - Yo, Compañero de Piso") que está escrito de forma capicúa.
Además, es 36 en binario, que equivale al símbolo del dólar (es decir,
$) en el código ASCII.
En el bloque de apartamentos de Bender hay 256 viviendas (desde la
00000000 hasta la 11111111), curiosamente el mismo número de símbolos
que contiene el código ASCII."

Con perdón, esta me parece una meada fuera de tiesto. Lo único que se
puede ver es que el número de los apartamentos está en binario y ya
está. La relación con la tabla ASCII es forzada. Y claro que la tabla
ASCII (la extendida, no la normal) tiene 256 caracteres. Porque es de
8 bits. Cualquier cosa que esté basada en 8bits tiene 256
posibilidades, lo cuál nuevamente convierte en absurda la supuesta
relación con la tabla ASCII.

Saludos binarios.