Re: [escepticos] Curiosidades matemáticas de Futurama

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Sep 11 12:31:11 WEST 2006

On 9/11/06, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> wrote:

> Pues no, porque si pone los ceros delante ya indica el máximo. lo que es
> mear fuera del tiesto es suponer que están todos hasta el último, pero
> creo que es una suposición válida dado cómo piensan los guionistas.

¿Qué tiene que ver aquí el máximo con la tabla ASCII? Quiero decir que
al ponerle los 0 delante, sólo sabemos que tenemos 8 bits. Y punto.
Que el significado de esos bits esté relacionado o no con los
caracteres de la tabla ASCII es lo que yo ya no veo.

> En todas las relaciones es un poco buscarle tres pies al gato. La única
> forma de corroborarlas es preguntarles a los autores.

Eso por descontado. Aún así, hay alguna cita en lo de Futurama que sí
que es evidente, como lo de la parodia del gato.