[escepticos] Re: Presos etarras

Lluis P.L southprat en gmail.com
Jue Sep 7 23:21:16 WEST 2006

Bones.

Muy razonable lo que dices, Jose-Luis, aunque me parece que si le
pedimos a ETA que respete la legalidad sin pedir precios a cambio, el
Gobierno español debería hacer lo mismo. Ese respeto a los "principios
generales" es lo que separa a un Estado de Derecho de uno que aplica
la legalidad a su gusto y según conveniencias políticas. Por poner un
ejemplo, a nadie se le ocurriria pedir que dejasen de detener a
comandos etarras alegando que no hay que boicotear el proceso de paz.
Bueno, si, a Batasuna, pero ya me entendeis.

Decias, por otro lado, del padre de Gallastegui:

> Para mi debería estar en la cárcel como su
> sobrina, en Canarias si puede ser.

Pues para mi no. Otra cosa que separa a un Estado de Derecho de uno
que no lo es es que no enviamos a la gente a la cárcel por mas
bárbaros que nos parezcan. También hay mas de uno que va por ahí
diciendo que el GAL hacia lo que habia que hacer, pero yo no lo
enchironaria. Tampoco a Jiménez Losantos por insinuar que Eduardo
Madina "se buscó" que ETA le arrancase la pierna de un bombazo. La
libertad también es la libertad de decir barbaridades.

Un saludo,
--
Lluís P.L