[escepticos] Re: Presos etarras

Jose-Luis Mendivil jlmendi en unizar.es
Jue Sep 7 22:57:50 WEST 2006

El Jueves, 7 sep, 2006, a las 23:06 Europe/Madrid, Lluis P.L escribió:

> A partir de aquí, calcula lo
> que le cuesta a una familia poder ir a ver a su familiar preso a
> Canarias (tanto en dinero como en pedir fiesta en el trabajo y que
> seguramente no te la den), y acto seguido pregúntate si esa distancia
> es razonable teniendo en cuenta que podrian estar presos en la
> comunidad autónoma vasca, en Navarra, en Aragón...

El asunto de los presos etarras es uno de los pocos temas medianamente
legales con los que el gobierno puede presionar al entorno de apoyo a
los asesinos enjaulados (lo siento, pero todavía tengo en la retina a
la joya que ha salido hoy en el telediario disparando con la mano al
juez desde su pecera, emulando el tiro real que le pegó en la cabeza a
un edil del PSOE, creo: viendo eso te dan ganas de que Cuba aún fuera
'posesión de ultramar' para que los mandaran allá). El acercamiento es
una arma política que se guarda el gobierno (ya que no puede indultar
asesinos) y no la va a gastar por unos principios generales de
aplicación relativa en este caso.

El dolor de las familias es entendible, pero lo malo es que muchos
familiares no sienten dolor por ser padres, tíos o maridos de asesinos
a sueldo, sino por no poder ir a llevarles morcillas todas las semanas.
Pocos familiares se han disculpado con los familiares de los fiambres
que han dejado los etarras y algunos, como el tío de la Gallastegui,
esa joya, aún dijo que si iban a tener que disculparse por haber matado
a enemigos de su pueblo (dos policías que hacían el DNI creo que eran
los enemigos de su patria). Para mi debería estar en la cárcel como su
sobrina, en Canarias si puede ser.

No sé, pero se me ocurren mejores causas para AI.

Un saludo:
José Luis