[escepticos] Re: Presos vascos (era: Discurso valiente)

Yamato yamato1 en gmail.com
Jue Sep 7 22:11:33 WEST 2006

Cibernesto escribió:

> Que se me corrija si me equivoco, pero el Derecho internacional no
> dice tajantemente eso, y tampoco dice cuánto de cerca debe estar un
> preso de su lugar de origen. Leo en esta página de Amnistía
> Internacional ( http://www.es.amnesty.org/com/2000/com_22mar00.shtm )
> lo siguiente:
> __________
> 6) Que el Parlamento vasco y todos los grupos que lo forman,
> promuevan, ante las autoridades pertinentes del Estado, el
> cumplimiento del principio 20 delConjunto de principios de la ONU para
> [...]

Sasto. Sólo un apunte más: la discusión también suele plantearse en
términos de "alejamiento" cuando lo correcto es, como ha dicho Ernesto,
la *dispersión*. No se trata de jorobarlos, a ellos y a sus familias,
colocándolos lo más lejos posible de su tierra, sino ante todo de
dispersar a los integrantes de una organización terrorista, con el fin
de entorpecer en la medida de lo posible su participación en actividades
coordinadas por la banda. Y para ello es imprescindible repartirlos en
varias cárceles que, evidentemente, no están todas en el País Vasco.

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez