[escepticos] Discurso valiente

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Jue Sep 7 10:03:46 WEST 2006

El día 7/09/06, Elijah Mandeb <emandeb en yahoo.es> escribió:

> ¿Donde quedamos los arabistas
> laicos que queremos el fin de agresión imperialista a la Nación Árabe, la
> retirada de las bases yankis de sus tierras, el desmembramiento de la
> Entidad SSionista, y el fin de los regímenes títeres como el saudita; y a
> la
> vez queremos el pleno reconocimiento de los derechos humanos, el lacicismo
> (Por eso mismo nos oponemos a Israel), la justicia social, y la
> democracia?

Hablando de definciones ¿Qué es exactamente la Nación Árabe? ¿Ha habido
alguna vez una nación árabe? ¿Tienen realmente sentimiento de unidad
nacional los árabes actuales? Si ni cuando han estado unidos y en la cumbre
de su civilización han sido capaces de mantenerse unidos... Sí ya sé que
entonces no existía el concepto de nación, pero la califato de Córdoba, por
ejemplo, no se lo cargaron los reinos cristianos, más bien al revés, se
aprovecharon de su desintegración para medrar.
--
Ramón Díaz-Alersi

PD: Solo son ganas de avivar la polémica ;-)