Re: [escepticos] Adiós agnóstico adiós

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mar Sep 5 00:48:05 WEST 2006

El día 5/09/06, Enrique Reyes <conen en idecnet.com> escribió:

> Item más, calcular las probabilidades de existencia a posteriori está
> feo. Pero aparte de eso, ni que decir tiene que antes de que se
> produjera esa exacta combinación genética (auque tú eres más que eso, no
> seas modesto) efectivamente, no existías. Aunque sigo diciendo que la
> probabilidad no era cero ni nada muy parecido a cero. De ahí a decir que
> no debieras existir... digamos q eres un ser contingente. De no existir
> pasaste a existir. Pues vale. A mi me pasó igual. ¿Alguien más?

Cierto, ya he reconocido que era un argumento retórico. Simplemente quería
llamar la atención de que la proposición de existencia de un ente no probado
no le otorga a este automáticamente la probabilidad de existencia. Es un
proceso argumental al que SJ Gould le llamaba "cosificación". Las
proposiciones de existencia pueden ser infinitas, no ocupan espacio; los
entes de cuya existencia no se tienen pruebas no tienen porqué serlo.

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi