Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Mie Oct 18 14:54:29 WEST 2006

No era mi intención callarte, ni mucho menos. Mis disculpas si la
posdata sonó excesiva, debería haber puesto un emoticono o algo. Tampoco
creo malinterpretarte, pero pienso que simplemente no son cosas
copmparables y que el símil tabaco/coches para discutir sobre las
intromisiones de lo público en el ámbito de lo privado regulando el
coste/beneficio de algunas actividades hace tiempo que dejó de ser útil.
Me parece que si sigues con él es por puro polemismo. No creo que nadie
pueda defender en serio que el considerar la anorexia o el tabaquismo
enfermedades (y legislar para prevenirlas y tratarlas incluso rcortando
las libertades individuales de quienes las practican) pueda ser
comparable con lo de los coches.

Reitero disculpas si te ofendí,

------

Pero a ver... Seguro que la culpa es mía, que me expreso fatal, o algo...

1- El simil entre el tabaco y los coches no será útil, pero todavía no
entiendo el porqué. A mí me sigue pareciendo muy adecuado. Puedo callármelo,
incluso puedo cambiar de parecer, pero negarlo proque sí no lo acabo de
entender, vaya. ya digo, lo mismo es que tengo un don, o algo. Claro que si
sigo con él es "por puro polemismo"; que yo sepa, nadie me paga por pasearme
por aquí, lo hago por el placer de polemizar. Que de ello se desprenda que
lo hago por mala fe es parte del don, supongo.

2- Es que yo no pretendía argumentar que con el tabaco se ahorre en SS. De
hecho, pretendía argumentar que cada cual tiene derecho a fumar lo que le de
la gana, y que, a primera vista, me da que no tiene porqué ser honeroso para
la sociedad. Sacar de ello que lo que pretendo es ahorrar en jubilaciones es
exactamente lo contrario de lo que postulo, por lo que, me reitero, o me
expreso realmente mal o, de nuevo, es que tengo un don. Si te discutí los
datos que aportabas es porque no me parecían convincentes respecto a lo que
yo argumentaba. Ni banalizo el sufrimiento de los coancerosos ni nada por el
estilo.

3- Si te fijas, de la anorexia no he dicho ni mú. Me he metido en el tema
del tabaco porque considero que es bien diferente. De la anorexia se bien
poco, no me atrevería ni a hacer paralelismos con el tabaquismo ni a
deshacerlos. En todo caso, si la anorexia afecta a la percepción de la
realidad, juraría que el tabaquismo no. Digo yo que la voluntad sí que tiene
mucho que ver en el tema, y la libertad individual y el derecho a hacer con
uno mismo lo que se desee. Pagando por las consecuencias, aunque sea con
impuestos, que es lo único que discutía yo... O eso creía.

Y por supuesto que no me has ofendido, me cuesta mucho ofenderme por tan
poco y espero no hacerlo contigo, pero me entristece la poca capacidad que
tengo de expresarme. Qué le voy a hacer. A ver si practicando...
Salu2