Re: : [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mie Oct 18 13:55:29 WEST 2006

 Hola David,

>  De nuevo me expreso mal, en este caso al decir que el coche está
> socialmente aceptado, quería decir como transporte, entendiendo que
> transportarnos es necesario para la sociedad.

    De lo que no se deduce para nada que tengamos que transportarnos por
medios "auto-particular intensivos"

> Es decir, como transporte,
> y a pesar de tener una siniestralidad mayor que el metro por ejemplo, es
> aceptado masivamente por sus ventajas (y la moto también que es más
> peligrosa además).

    Por sus ventajas no. Evidentemente, una red de transporte público bien
diseñada supliría con creces las necesidades de los autos.
    La gente prefiere andar en auto en gran medida por:
    1) Razones de status social.
    2) Cuestiones de "teoría de los juegos". Lo óptimo sería que todos nos
trasladaramos en transporte público salvo casos de emegencia y otros muy
puntuales. Pero en un sistema donde el transporte particular está
privilegiado, trasladarse por medio del transporte público es un parto y al
tercer día ya querés sacar el auto. Además, en un sistema optimizado para el
transporte público (De no mediar regulación) sería fácil romper el consenso
aprovechando las ventajas de tener una calle casi vacía para hace lo que uno
quiera con el auto.

>   Un saludo,

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com