RE: : [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Mar Oct 17 17:57:53 WEST 2006

 Hola David,

 De nuevo me expreso mal, en este caso al decir que el coche está
socialmente aceptado, quería decir como transporte, entendiendo que
transportarnos es necesario para la sociedad. Es decir, como transporte,
y a pesar de tener una siniestralidad mayor que el metro por ejemplo, es
aceptado masivamente por sus ventajas (y la moto también que es más
peligrosa además).
 En cambio el alcohol está socialmente aceptado como bebida por un lado,
y como droga por otro, pero lógicamente este hecho hace que su uso sea
más discutido que el del coche... (que no digo que no sea discutible)

  Un saludo,

                              Rodolfo del Moral

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de david en puntoque.net
Enviado el: martes, 17 de octubre de 2006 18:18
Para: 'Lista Escépticos'
Asunto: Re: : [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente
¡Alucinante!

 De la comparación con los coches, me parece una comparación sin
fundamento.  Me temo que debemos desplazarnos, y todo transporte implica
un riesgo. Puedes mirar todas las estadísticas que gustes, para ver que
el coche es socialmente aceptado de forma masiva a pesar de los
accidentes (que todos, o casi todos deseamos que se minimicen).

-------

Bueno, perdona mi "espesez" mental, pero ahora sugieres que la
aceptación social sea clave en el asunto, ¿me equivoco? Lo digo por el
alcohol, bien aceptado socialmente, incluso mucho más que el hachís, que
es mucho menos dañino. En todo caso estará socialmente aceptado, pero se
evitarían muchísimas muertes si se restringiera en especial potenciando
el transporte público, digo yo. Pero sigo sin entender si abogas por un
recorte de prestaciones de la SS, y si es así, con qué criterios.
Salu2...