RE: : [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Jue Oct 19 18:32:35 WEST 2006

 Vamos a ver.
 El medio de transporte óptimo es la bicicleta y no los trasportes
colectivos.
 ¿Por qué?

 1- Es un medio de transporte individual, de puerta a puerta por tanto
 2- Es el medio de transporte más eficiente energeticamente hablando
(había hasta articulos ciéntificos sobre esto, pero he perdido las
referencias)

 Pegas
 1- El precio de la vivienda hace que uno tenga que recorrer distancias
excesivas desde su casa (en el quinto pino) a su trabajo (normalmente en
el centro de la ciudad o CBD si mal no recuerdo en geografía)

 No se puede obviar la primera ventaja que comparte con los coches. El
medio de transporte colectivo tiene sus ventajas en determinados
momentos y para determinadas personas, pero siempre haran falta coches
desde que hicieron que mucha gente fuese más competitiva y eficiente en
su trabajo. Si quieres empiezo con los ejemplos, y lleno una página,
pero francamente me parece rídiculo tener que explicar algo que a todo
el mundo parece trivial. Yo por ejemplo no tengo coche, pero dispongo de
uno para trabajar (y si no lo tuviera emplearía por ejemplo 2 horas de
transporte público para hacer el equivalente a 15 minutos de coche).
 Puede que tu respuesta sea que es un transporte público ineficiente o
mal pensado, pero no es así. El transporte público debe tener la función
de llevar a una gran cantidad de gente a su lugar de
trabajo/estudio/entretenimiento/... de forma eficiente, no la de unir
dos puntos cualesquiera del mapa de forma eficiente.

 Vamos, si por tu trabajo o actividad no necesitas de coche,
enhorabuena, pero de verdad ¿no ves que muchísima gente a tu alrededor
lo necesita desde una perspectiva económica simplemente?

 Y aún el caso que no has mencionado que es aún más sangrante por la
cantidad de combustible que consume ;-). Sería aparentemente mucho más
sencillo que el transporte de mercancías fuera centralizado empleando el
ferrocarril y el barco para largas distancias casi exclusivamente por
ejemplo, y sin embargo una gran cantidad se hace por camión, ¿Por qué?
Pues dale vueltas pero verás que economicamente hay muchos factores que
intervienen (y por economicamente, el tiempo también está incluido
siguiendo esa máxima de que es dinero).

 Bueno, un saludo, pero francamente me temo que seguimos en lo mismo si
no veis (ni "vos" ni David) los automoviles como impulsor económico (yo
no digo que sea un impulso sostenible, pero sí evidente), no diré nada
más.

  Un saludo,

                                    Rodolfo del Moral

 P.D. Yo a la facultad por ejemplo, fui durante algún tiempo de paquete
en coches de otros, y en bici cuando no encontré a nadie que me llevase.
Eran 25 minutos ida (cuesta arriba), y 12 de vuelta, y el autobus
tardaba 55 minutos ida y 35 de vuelta... Y además cuál sardina en
lata... Una maravilla vamos!