Re: : [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mie Oct 18 14:02:15 WEST 2006

> Precisamente la aceptación social es la clave. Si individualmente
> tenemos derecho a hacer lo que nos plazca, con más razón de manera
> colectiva.

    ¿Por qué?
    Comprenderás que nosotros los individualistas no aceptemos esa premisa.

> Si una sociedad decide suicidarse, tiene tanto derecho como
> los individuos que la componen.

    Las sociedades, los individuos, y quién sea tendrán tantos derechos como
sepan y puedan conquistar. Las sociedades suelen ser más fuertes y en
general terminan imponiendo su ¿Voluntad?, otra cosa es que los individuos
tengamos que resignarnos sin chistar.

> Insisto en que la ética evoluciona

    ¿Esa cuál es y qué postula?

> con
> el tiempo y lo que hoy es considerado un vicio, puede que no lo sea en
> el futuro y viceversa. Ahora sí, el daño es el daño y de alguna manera
> hay que pagarlo (y me refiero materialmente).

    Habría que calcular los daños

> Y la tendencia de
> pensamiento actual es que "el que la hace, la paga".

    Estaríamos un poco mejor si ese postulado fuera realmente la tendencia
de "nuestra época". Por lo demás, la "tendencia de nuestra época" es leer
horóscopos e ir al homeópata.

> --
> Ramón Díaz-Alersi

Elías Mandeb