[escepticos] RE Viajes en el tiempo (Pedro J)

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mie Oct 18 13:06:24 WEST 2006

> Elijah Mandeb escribió:

    [Corte]

> Constituiría homicidio. Que aún no haya nacido nadie por esos pagos no
> quiere decir que no pueda nacer en un futuro y que lo maten.
>
> Lo del dinero traído del futuro es más fácil aún: sería un delito de
> falsificación, ya que (todavía) no es moneda de curso legal.

    Si ya fue impreso a la fecha de llegada sí.
    Me acordé porque cuando se estrenó Volver al Futuro II lo veníamos
discutiendo con un amigo a la vuelta del cine (El Dr. Brown, en una escena,
tenía dinero de todas las épocas clasificado por año). En Argentina vivíamos
una época de hiperinflación, así que la hipotética posibilidad de llevar un
sueldo básico un año al pasado hubiera servido para hacerse millonario.
Concluimos que sería falsificación porque habría dos billetes iguales
respaldados por la misma porción de oro ;-)
    En fin, un ataque de nostalgia :-)

> Y todo ello con un montón de matices y salvedades que alargarían
> demasiado el chiste.
>
> Ahora bien... si el viajero del futuro se trajera, por ejemplo, la Mona
> Lisa y la pusiera a la venta, ¿qué pasaría? ¿Podría oponerse el Museo
> del Louvre por ser el propietario *actual* del cuadro? ;-)

    El museo sería el propietario de otro cuadro igualito. La Gioconda II
fue fabricada por el viajero en el momento en que la materializó en el punto
de llegada ;-)
    (¿No te recuerda a otro debate flamero?)

> Saludetes.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com