[escepticos] RE Viajes en el tiempo (Pedro J)

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Mar Oct 17 20:52:14 WEST 2006

Elijah Mandeb escribió:

>     Por supuesto, pretendía ser un chiste, por eso el ";-)"
>     Pero me asalta una duda. Yo puedo preguntar si matar a alguien nacido al
> Sur del parelelo 60ºS constituye homicidio o no, y apuesto a que la mayoría
> de los abogados me dirían que sí, sin reparar en que hasta ahora nadie ha
> nacido allí ;-)

> Elías Mandeb
> http://emandeb.blogspot.com

Interpreta eso como si A es persona y ha nacido al sur del paralelo 60ºS
entonces es homicidio matarle.
Se trata de una implicación que solo es falsa si el antecedente es
cierto y el consecuente falso. Si el antecedente es falso la implicación
es verdadera. Luego matar a alguien nacido en al sur de ese paralelo es
homicio, otra cosa es que se haya cometido ese delito alguna vez.
saludos pepet

pdta: La ley generalmente considera homicidio matar a una persona
independientemente de donde haya nacido. En cambio importar dinero del
futuro no parece que esté prohibido por la ley, aunque eso podría ser
una estupidez (la prohibición)
saludos pepet