Re: [escepticos] clase de biología sobre el origen de la vida

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Oct 18 07:33:35 WEST 2006

Yo, tras ver el vídeo, estaba "cien por cien" partida de risa... pero
David tiene razón.Creo que son más peligrosos de lo que parecen, que
sus opiniones pueden calar como certezas en grupos de población
importantes.

El puñetero "punto intermedio", exaltado como fuente de sabiduría, hace
tanto daño... Porque no, la verdad tiene la desverguenza de residir donde le
da la gana, no donde nos conviene para que "todos ganen". La verdad, o
quizás debería decir las certezas,

Bueno, ya que estos días yo estaba venga abogar por el "punto
intermedio", me siento obligada a decirte que...
- Mejor hablar de certezas
- Mejor hablar de certezas, sobre todo en ciertos campos del saber
- El término medio me parece conciliador en ciertas cuestiones
sociales (en muy pocas, ya dije que soy bastante cuadriculada). Lo
difícil es determinar en cuáles...
- Desde luego, entre lo que dicen en el vídeo y "El origen de las
especies", ni término medio ni nada. En donde quizá falle
argumentando, sobre todo si tengo un buen oponente y se profundiza en
la conversación, y por eso quiero que me ayudéis, en uno u otro
sentido, es en por qué tengo claro que en ciertas disciplinas hay
certezas indiscutibles.