Re: [escepticos] clase de biología sobre el origen de la vida

Mie Oct 18 06:53:59 WEST 2006

A mi lo que más me sorprende del creacionismo es uno de los puntos de los
que parten una y otra vez, sin siquiera llegar a explicitarlo: Que todo
esto, sostienen sin afirmarlo claramente, es, en el fondo, una cuestión de
opiniones. De hecho, este vídeo es un ejemplo descarado, dada la impericia
de los actores. La falacia de la incredulidad llevada al extremo, vaya. Y
esa manera de afrontar el asunto sí que es peligrosa y acaba calando. Ya me
he encontrado más de una persona que me pregunta si yo "creo" en la
evolución. Supongo que además está muy en sintonía con la estulticia
predominante en los media, donde "hay que oir a todas las voces para hacerse
una opinión imparcial". Esta gente es mucho más peligrosa de lo que parece,
y negar sus estupideces es imperativo,o al menos eso creo.

El puñetero "punto intermedio", exaltado como fuente de sabiduría, hace
tanto daño... Porque no, la verdad tiene la desverguenza de residir donde le
da la gana, no donde nos conviene para que "todos ganen". La verdad, o
quizás debería decir las certezas, residen donde residen, no donde nos
conviene. Y no es cuestión de opiniones. Más en cuestiones referentes al
mundo natural.