[escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Mar Oct 17 17:28:59 WEST 2006

[david en puntoque.net]
 si con todo ello estais abogando por recortar las prestaciones de la SS
según el tipo de enfermedad me gustaría insistir en qué tipos de
criterios usaríais para ello, porque hasta ahora solo os he leido
consideraciones sueltas sobre algunas actividades en general, pero sin
concretar mucho... ¿Alguien propone
sacar de la SS a los fumadores?

[Mercader]
No me gustaría empezar un flame —y, encima, off topic— sobre este
espinoso tema pero, después de expresar mi respeto por las manías ajenas
yo defendería que, dado que el tabaquismo  produce una fuerte
dependencia y que desprenderse de él, por lo que me dicen, es un enorme
sacrificio,  no eliminaría de la seguridad social a los pacientes que lo
padeciesen desde hace un tiempo prudencial, que no sé exactamente cuál
sería. Pero buscaría establecer medidas disuasorias draconianas para los
que se hubieran iniciado recientemente, apuñalándoles a impuestos y
destinando ese dinero para su previsible tratamiento sanitario (algo así
como un seguro a todo riesgo, por si acaso).  No sé, a bote pronto, si
eso es justo pero por algún lado habría que empezar a protegerles... y a
proteger los bolsillos de los no fumadores.
Saludos.