Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mar Oct 17 14:09:38 WEST 2006

> [david en puntoque.net]
>
> Por mi parte preferiría vivir en un mundo en el que nadie muere por
> falta de dinero; tenemos los medios para hacerlo, lo que no tenemos es
> el sistema adecuado, pero medios existen, sin duda.
>
> [Mercader]
> No sé si es cierto eso de que la sociedad tiene todo el dinero necesario
> para costear todos los caprichos. Sospecho que no.

    No estamos hablando de todos los caprichos sino del sencillo capricho de
no morirse.
    Por lo pronto, tiene bastante dinero para satifacer los caprichos de
regentes plenipotenciaros y hereditariso del dinero (AKA: Ricos)

> Pero dejando aparte los dos extremos, el del derroche y el de la
> carencia absoluta, los que estamos en el termino medio creo que tenemos
> derecho a establecer prioridades; Díaz-Alersi citaba hace un rato las
> limitaciones que imponen ciertos países a algunas conductas de riesgo.
> Me parece genial; qué quieres que te diga. Hermanos sí, pero no primos.
> Debe de ser que conozco el valor de cada peseta que he ganado durante
> casi cuarenta años de mi vida  laboral y me repatea que algunos las
> dilapiden como si no hubiese costado obtener esos recursos.

    No te conosco y no te niego que vos sepas cómo te ganás el sustento.
Pero yo estoy cansado de ver cómo miles de obreros y campesinos mantienen
con su esfuerzo los vicios y caprichos de los propietarios de sus fábricas y
campos que ostentan ese título sólo por descender de un eficaz exterminador
de indios o de un cómplice de la dictadura que obtuvo créditos a bajo costo.
Si van a confiscarle a mi tío que a veces fuma el derecho sobre su propio
cuerpo, primero confísquenle a Martínez de Hoz sus estancias, yo no quiero
mantener con mis impuestos los cuerpos de seguridad que impiden que los
obreros *conserven* el fruto de su trabajo en vez de dárselo al patrón. (¿A
que hacía mucho que no escuchaban ese discurso?)

> Saludos.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com