Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mar Oct 17 13:55:48 WEST 2006

> [Mercader]
> Bueno... dije algo que puede sonar parecido pero que no es lo mismo:
> "Y es que toda persona debe tener derecho a hacer con su cuerpo lo que
> le plazca... salvo que la reparación de sus equivocaciones corran a
> cargo de los demás".
> Sé que no es una postura muy caritativa ni solidaria pero con ello
> quería referirme a la colisión de la libertad individual con la
> intervención excesiva  del cuerpo social sobre el individuo.

    ¿Y conocés a alguno que esté *a favor* de la *intervención excesiva* ?
    La mayoría defienden que la intervención que piden es la "mínima
imprescindible" ;-)

>  Por
> ejemplo: yo no soy fumador y, además,  aborrezco el tabaco pero
> defendería el derecho de los fumadores a consumir su producto porque es
> su libre decisión y, por mucho que yo crea que se equivocan, no me
> reconozco el derecho a decirles qué han de hacer con su vida.
> Otra cosa distinta es el punto donde colisionan sus intereses y los míos
> al coincidir en un lugar cerrado

    Totalmente de acuerdo. Es más, aplaudo las nuevas leyes que les prohiben
fumar en lugares publicos cerrados.

> o cuando, ya enfermos de enfisema o
> cáncer, la Sociedad tenga que echar mano de mis propios impuestos para
> curarles a ellos.

    Para nada de acuerdo. Si vamos a ahorrar impuestos, se me ocurren
mejores formas de hacerlo que ahorrando en salud. Además, si no queda otro
remedio, lo primero que propongo es limitar el vicio de reproducirse a los
que tienen problemas genéticos, que yo no quiero andar manteniendo pendejos
mogólicos con mis impuestos.

> Saludos.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com