Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Oct 17 08:25:57 WEST 2006

>     Hummm... falacia de la pendiente rezbaladiza. Una crítica no es
> necesariamente una descalificación. Yo sólo digo que el que
> aparesca en un
> manual de diagnósticos no es razón suficiente como para aceptar
> algo como
> enfermedad, más en una sociedad que tiende a considerar enfermos o
> desviados
> a los que no siguen la linea de pensamiento principal. No sería una
> postura
> muy escéptica que digamos ;-)

No, no, la trampa ha sido el decir "bah, pero mira, metían la
homosexualidad como enfermedad mental". Creo que la percepción de la
homosexualidad en los años 70 era muy diferente de la que tenemos
ahora, ¿no?

En definitiva: el DSM IV es la base que emplean los profesionales
para clasificar los trastornos mentales. Si algo aparece en el DSM
IV, es una enfermedad mental.

>     Con todo respeto, ¿De qué parte de mi mensaje de deduce eso?

Hombre, se deducía que por haber metido la homosexualidad (retirada
en los años 70) estabas descalificando el argumento al completo.

Borja.