[escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Lun Oct 16 19:24:20 WEST 2006

[Borja Marcos]
No lo dijo, pero dar a entender que eso de la anorexia es algo así como
"hacer cada cual con su cuerpo lo que quiera" viene a ser lo  mismo,
¿no?

[Mercader]
Bueno... dije algo que puede sonar parecido pero que no es lo mismo:
"Y es que toda persona debe tener derecho a hacer con su cuerpo lo que
le plazca... salvo que la reparación de sus equivocaciones corran a
cargo de los demás".
Sé que no es una postura muy caritativa ni solidaria pero con ello
quería referirme a la colisión de la libertad individual con la
intervención excesiva  del cuerpo social sobre el individuo.  Por
ejemplo: yo no soy fumador y, además,  aborrezco el tabaco pero
defendería el derecho de los fumadores a consumir su producto porque es
su libre decisión y, por mucho que yo crea que se equivocan, no me
reconozco el derecho a decirles qué han de hacer con su vida.
Otra cosa distinta es el punto donde colisionan sus intereses y los míos
al coincidir en un lugar cerrado o cuando, ya enfermos de enfisema o
cáncer, la Sociedad tenga que echar mano de mis propios impuestos para
curarles a ellos.
Así que volviendo al asunto de la anorexia; yo ya sé que eso es una
enfermedad mental pero  viendo que algunos de estos pacientes no son
visiblemente desgraciados (como ya me referí a un caso que conozco bien)
no estoy seguro de estar legitimado a interferir con su derecho a
gobernar sus vidas como quieran, al menos en la primera fase en la que
todavía el daño es reversible.
Saludos.