Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Oct 16 16:44:04 WEST 2006

> Quizá sería mejor investigar sobre la eficacia real de los diferentes
> modelos terapéuticos que se están llevando a cabo que investigar
> sobre en
> qué exacta medida los TCA se deben a factores genéticos, o a factores
> ambientales (familia, estereotipos sociales...), o a rasgos de
> personalidad.
> Aunque todo es importante.

Supongo que es lo que se está haciendo. Como mínimo, quienes están
tratando pacientes disponen de bastante información.

> Está claro que tú y yo hemos conocido "muestras" (siento ser tan
> técnica)
> diferentes. Tal vez debieramos remitirnos a literatura
> especializada, con

Bueno, "mi muestra" me contó (y de ahí que esté participando en este
hilo, si no lo hubiera dejado hace tiempo) que la mayor parte de
casos tenían mucho en común con el suyo.

> Lo del "estilo de vida" no es una expresión de Francisco. Es algo
> que se
> defiende en páginas pro-ana, y que cite al principio de este debate.

No lo dijo, pero dar a entender que eso de la anorexia es algo así
como "hacer cada cual con su cuerpo lo que quiera" viene a ser lo
mismo, ¿no?

Borja.