Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Oct 16 16:37:31 WEST 2006

2006/10/16, Inés Toledo <inesucu en gmail.com>:
> [...]
> qué les llevó a desarrollar un TCA. Las respuestas, de todas formas, serían
> confusas. Iniciar una dieta de adelgazamiento es un factor de riesgo
> importantísimo, ahí si podría citar investigaciones. Y muchas pacientes
> inician dietas anunciadas en revistas o en páginas web de dudosa autoría. No
> dudo de que haya casos (de hecho, creo que, en mi "muestra" personal,
> recuerdo uno), en que la paciente sufría desde casi la infancia rasgos
> anoréxicos no ligados, en ningún momento de su historia, a la búsqueda de un

Perdona Inés pero ese "inicio de una dieta de adelgazamiento", según
tu parecer ¿que sería?
-. ¿factor de riesgo desencadenante de la patología? o
-. ¿un síntoma más de los que concurren con la anorexia?

Por otra parte, me interesaría alguna de las referencias que manejas,
con el fin de, si es posible, echarles un vistazo.

Gracias.

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/