[escepticos] Re: SETI y la vida extraterrestre en prensa

Dom Oct 15 17:53:56 WEST 2006

Muy interesante el debate, se me ocurren un par de ideas: Si miramos el
único caso que conocemos de vida en el universo, y dado que ésta apareció
bien pronto en la historia del planeta, lo que se debería de deducir es que
la vida en sí es un fenómeno bien habitual en el universo: Todos los
indicios apuntan a que apareció de manera casi inevitable, una vez que se
dieron una serie de condiciones iniciales nada extraordinarias: Rango de
temperaturas que permitía la existencia de agua líquida, básicamente. Algo
bien diferente es el surgimiento de la inteligencia, que si nos seguimos
ateniendo al único caso conocido, osea, nosotros, es producto de la pura
contingencia y muy bien podría ser algo bien escaso. Digo yo que, dada la
inmensidad del universo, y si el otro postulado es cierto, a buen seguro que
habrá seres inteligentes por ahí, otra cosa es que quieran, puedan o
siquiera se planteen contactar con nosotros.
Me parece que alguna vez le leí a Sagan algo por el estilo, lo mismo me
equivoco de autor. Encuentro que es la visión más adecuada a los datos que
tenemos, me gustaría que me la destripárais si no estais de acuerdo.

Y si me levantan el castigo éste que hace que escriba ahora y me leais
cuando el tema os importa ya una mierda, claro.