[escepticos] RE Viajes en el tiempo

Sab Oct 14 19:37:54 WEST 2006

¿No estais dando por supuesto que el mecainso de viaje en el tiempo sería el
que te enis en mente de "atravesar" la velocidad de la luz? Puestos a
especular, se me ocurre que sería más "fácil" viajar en el tiempo usando
agujeros negros, gusanos o yo qué sé qué. De hecho, la afirmación me suena a
incomprobable per sé, vaya.

----- Original Message -----
From: "Jose Ramón Brox" <ambroxius en terra.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 13, 2006 2:29 PM
Subject: [escepticos] RE Viajes en el tiempo

>Y si hubiera una suerte de "efecto túnel" en el que las partículas
>tienen una cierta probabilidad de sobrepasar esa barrera de energía ese
>problema quedaría resuelto...otra cosa sería la probabilidad con que se
>diese...

Bueno, con barrera de energía no me refería a la "clásica" barrera de
potencial cuántica,
sino al hecho de que según la relatividad especial, acelerar a c una
partícula con masa
requeriría una energía infinita, una barrera insalvable. Pero sólo si la
relatividad es
esencialmente correcta, y tiene posibilidades de no serlo, puesto que no se
puede
conciliar con la mecánica cuántica.

Un saludo. Jose Brox