[escepticos] RE SETI y la vida extraterrestre en prensa

Francisco Ceprián fceprian en wanadoo.es
Vie Oct 13 00:33:23 WEST 2006

Jose Ramón Brox escribió:

> Ese argumento de los viajeros del tiempo, aunque falaz, tiene cierta fuerza que, aún así,
> se pierde en otra falacia más, la de falta de comprobación de las premisas: está bien,
> supongamos por un momento que es completamente cierto que si fueran posibles los viajes al
> pasado estaríamos recibiendo gente del futuro. ¿De dónde sale la convicción de que _no_
> los estamos recibiendo?

Se podría argüir, como de hecho se hace cuando se habla de estos
temas,que no se conoce de ellos porque quieren pasar desapercibidos por
cuestiones de seguridad...y esto no sería más que el hilo que sobresale
de una madeja de falacias en la que podríamos quedar enredados si
seguimos tirando...

Creo que lo mejor es el enfoque práctico, como no podemos saber nada
acerca de la veracidad de esa proposición es conveniente ignorarla.