[escepticos] RE SETI y la vida extraterrestre en prensa

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Jue Oct 12 23:47:49 WEST 2006

>El argumento de "si no se han puesto en contacto es que no existen"
>es similar al de "si fueran posibles los viajes al pasado estaríamos
>recibiendo gente del futuro" (este sí que me impresiona), pero falla
>en el hecho de que a tales niveles técnicos pueden conocer datos que
>exijan no trabar tal contacto.

Ese argumento de los viajeros del tiempo, aunque falaz, tiene cierta fuerza que, aún así,
se pierde en otra falacia más, la de falta de comprobación de las premisas: está bien,
supongamos por un momento que es completamente cierto que si fueran posibles los viajes al
pasado estaríamos recibiendo gente del futuro. ¿De dónde sale la convicción de que _no_
los estamos recibiendo?

Jose Brox