[escepticos] Trepanarse, matarse de hambre 2

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Oct 12 11:42:07 WEST 2006

Bien, eso es lo que hasta ahora, más o menos, sabía... pero, al menos para
mí, todo lo que cuentas no acaba con la polémica. Una anoréxica puede
afirmar tranquilamente, con el fin de conseguir sus objetivos, que no padece
ningún tipo de distorsión perceptiva, que sabe que está en los huesos, y que
es asunto suyo.
¿Cómo queda clara su incapacidad para tomar decisiones? Los afectados por
trastornos de la alimentación, como los de trastornos de personalidad, y
otros, tienen plena responsabilidad penal.
Yo tengo claro que eso de que es un "estilo de vida" es más que discutible.
Es un trastorno mental. Pero sigo pensando que es muy difícil argumentar,
como en el caso de las huelgas de hambre, y en más.
Hombre, en lo de trepanarse... Para mí que si encontramos alguno que se
quiera trepanar, va a ser más fácil demostrar que tiene sus facultades
mentales muy alteradas, lo suficiente para incapacitar su toma de
decisiones.

El día 12/10/06, Fernando Martinez <FMM2515 en telefonica.net> escribió