[escepticos] Re: SETI y la vida extraterrestre en prensa

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mar Oct 10 16:25:26 WEST 2006

> Por muchos planetas que se estime que haya. Me parece estupendo que esta
> gente tenga esperanza o fe, pero, por favor, que no nos lo intenten
> colar como una certeza matemática.

    Entiendo tus objeciones. Pero, por favor, no es fe. A lo sumo será
aplicación del principio de parsimonia
    ¿Qué requiere más "entes supernumerarios"? ¿El que se de un hecho impar
en la Tierra que produsca la vida sólo aquí o el que la vida sea un efecto
de la dinámica normal de la materia en el Universo? Yo no lo tengo claro,
pero no es comparable a la existencia de fantasmas o dioses.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com