[escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Mie Oct 11 13:25:20 WEST 2006

[Inés Toledo]
Bien, mi postura es que se debe hospitalizar a las pacientes cuando los
médicos lo estiman conveniente, incluso si ellas son mayores de edad y
se niegan. No creo que los trastornos de la alimentación sean estilos de
vida, sino enfermedades que alteran (...)

[Mercader]
Estando de acuerdo en  general en todo tu mensaje, permíteme señalar lo
que, a mi juicio, es un punto débil en tu exposición.  Y es que toda
persona debe tener derecho a hacer con su cuerpo lo que le plazca...
salvo que las reparaciones de sus equivocaciones corran a cargo de los
demás.  Por una parte, dejar a los médicos la decisión de hospitalizar a
quienes ellos crean conveniente suena demasiado a Gran Hermano
fiscalizador y vigilante que decide por los demás qué han de hacer con
su vida o cuándo y cómo morir. Por otra, dejar a los individuos que
decidan cuándo se pueden drogar pero que después reclaman asistencia
sanitaria a la sociedad  es, a mi modo de ver, malgastar los recursos
sociales y requeriría cierto intervencionismo de los poderes públicos.
El punto intermedio entre estas posturas es el que los expertos en
Derecho nos pueden señalar.   Me extraña que los defensores del
tabaquismo no hayan saltado a tu cuello todavía.
Saludos.