[escepticos] Re: Ray Kurzweil

Jose-Luis Mendivil jlmendi en unizar.es
Dom Oct 8 23:44:23 WEST 2006

El Domingo, 8 oct, 2006, a las 22:05 Europe/Madrid, Pedro J Hernández
González escribió:

> Bueno, en realidad Bostrom hace precisamente el tipo de filosofía que
> a mí me parece más aceptable y es aquella que no obvia los resultados
> científicos o no los malinterpreta

En eso no estoy de acuerdo: está claro que conoces mejor que yo al
sujeto (sólo he leído su presentación de sí mismo y del trans-humanismo
en su web), pero me parece que abogar por el trans-humanismo y el
desear ser un post-humano son cosas más propias de un freaky quemado de
ver Matrix y otras chorradas que de un pensador racional. No puedo
hablar del resto de su obra, pero el manifiesto transhumanista que leí
me parece un delirio (cripto-neoliberal además, por no decir
nietzschiano).

Un saludo cordial:
José Luis