[escepticos] Re: Ray Kurzweil

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Dom Oct 8 21:05:00 WEST 2006

Jose-Luis Mendivil escribió:

> Por la foto y por lo que escribe. Ya alguien que se denomina 'filósofo
> post-humanista' es sospechoso. Luego le ves el careto y...
>
> Es broma, la foto es lo de menos, pero ¡pobre filosofía!
Bueno, en realidad Bostrom hace precisamente el tipo de filosofía que a
mí me parece más aceptable y es aquella que no obvia los resultados
científicos o no los malinterpreta (como han hecho la mayoría de
filósofos del siglo XX). Metí la pata. Bostrom toca gran variedad de
temas. Pero creo que tiene o es miembro de una sociedad transhumanista,
no post-humanista como dije. Muchos de sus artículos no están nada mal.
Por cierto, ha escrito un libro sobre el principio antrópico que se ha
convertido en todo un referente. Sobre todo por formular un principio
interesante que se denomina selección de momentos del observador y que
por ejemplo ha utilizado de forma curiosa para explicar por qué la cola
de coches en la que no estamos nosotros es casi siempre la más rápida.

saludos

Pedro J.